Va ser un dels poetes més importants del segle d’or valencià, cavaller medieval originari d’una família de la petita noblesa amb aficions poètiques… Aquí la poesía no es escrita, pero no lleva ni un mes abierto y tiene pinta no sólo de convertirse en todo un poemario gastronómico, sino en una de las aperturas del año.
Pero, ¿quién cojones es Ausiàs y por qué está en boca de todos? Ausiàs Signes es un joven cocinero natural de Barx, al que muchos (entre los que me incluyo) conocíamos por haber conseguido alzarse con el premio a Mejor Pastelero en Madrid Fusión 2022 durante su periplo por Huesca, pero al que le habíamos perdido la pista. Hasta ahora, ya de vuelta a la Comunitat y más en concreto al pueblo de Pedreguer. Proyecto bonito, familiar, junto a su mujer Feli y un equipo joven con ganas de crecer estrepitosamente.
El interior del local es bastante acogedor, limpio y con predominio absoluto de los tonos claros. Me recuerda un poco a Origen, pero bastante más pequeño y quizás por ello en cuanto se llena el local, se acabó la paz. Y es que la insonorización del mismo deja bastante que desear sobre todo en cuanto se avecina una mesa grande de las que piden “cacaus” para acompañar la cerveza.
Me gusta la naturalidad con la que te reciben e informan de la manera de trabajar, aunque soy de la opinión que las opciones a elegir (en este caso dos menús degustación) y el precio de ambas deberían venir escritas y no cantadas. Creo que eso le quita elegancia al asunto, y más una vez sentado y Miss. Luesma & Mr. Vega te reciben sobre la mesa prácticamente desnuda. Para quien no lo sepa, Ester y Xavier son los fundadores de este estudio catalán especializado en vajillas para alta gastronomía como El Celler de Can Roca o en su momento… (redoble de tambores) elBulli. Tanto la vajilla como la cristalería están en consonancia con la calidad de todos y cada uno de los emplatados que estamos a punto de disfrutar.
Va a dar comienzo el menú cuando de repente y de fondo…