Si alguien con los galones de Quique Dacosta recomienda un restaurante que apenas lleva en funcionamiento unos meses en el pueblito de Pedreguer, en el interior de la Marina Alta y a una docena de kilómetros de Dénia, y lo califica como una de las aperturas más interesantes en la Comunidad Valenciana en los últimos tiempos, no queda otra que ponerse manos a la obra para conocerlo lo antes posible. Se trata de Ausiàs.
Sólo se puede reservar por su web y los completos se suceden día sí y día también, constatación de que ya es un secreto a voces en la comarca.
Y el resultado de la visita no hace sino confirmar todo lo bueno avanzado por Dacosta y, yendo un poco más lejos, nos invita incluso a atrevernos a aventurar que estamos ante un restaurante que en breve va a recibir un aluvión de nominaciones, premios y reconocimientos.
Su nombre, Ausiàs, es más valenciano que el Miguelete y se corresponde con el del jefe de cocina y propietario, el veinteañero Ausiàs Signes, quien, por cierto, de esto de premios ya sabe algo, pues en 2022 fue proclamado Pastelero Revelación en Madrid Fusión, cuando oficiaba en la partida dulce del Tatau Bistró de Huesca. A principios de 2024 regresó a su terreta para, en compañía de su pareja, Felicia Guerra, también cocinera y pastelera y ahora reconvertida en jefa de un magnífico equipo de sala, emprender esta prometedora aventura.
El nuevo establecimiento recomendado se encuentra en Pedreguer. Se trata del Ausiàs Restaurant, cuya ubicación «llama la atención tanto por la fachada como por su cuidado interiorismo contemporáneo», según apunta la Guía. La pareja formada por Ausiàs Signes y Felicia Guerra está al frente del local…